viernes, 20 de abril de 2012

Damián Castaño: "Mi presentación en la plaza de Las Ventas cambió mi carrera"





En tu familia no eres el único que se dedica al mundo del toro, también tu hermano Javier Castaño lo hace, ¿fue él el que te inspiró para crecer como torero o es una afición que tiene desde que nació?
D: La afición me viene desde chico. En mi casa he vivido siempre el mundo de los toros, cuando yo era muy pequeño mi hermano empezaba a torear y yo siempre le acompañaba a todos los sitios, siempre quise ser torero


Para quien no lo sepa, ¿quién es Damián Castaño? ¿En qué concepto del toreo se basa?
Damián Castaño es un chico que quiere hacerse hueco en este mundo cueste lo que cueste y que poco a poco lo va consiguiendo. Me gusta hacer el toreo puro. Antes con las ganas de salir a darlo todo no me expresaba como lo sentía, ahora estoy profundizando mas en hacer el torero puro que creo que es el que gusta a todo el mundo.


¿Cómo es tu entrenamiento?
A primera hora de la mañana salgo a correr diez o doce kilómetros todos los días, después hago serie de estiramientos, toreo mucho de salón que creo que es fundamental y me encanta, después me tiro al carro de matar unas cuantas veces y por la tarde si no voy al campo a tentar juego al frontón y toreo de salón.


¿A qué le dedicas más tiempo en tus entrenamientos, al capote, a la muleta o a la espada?
A las tres cosas le dedico el mismo tiempo. Las tres son fundamentales pero quiero mejorar y aprender a torear bien con el capote que, la espada también es buena parte del entrenamiento.


¿Estás contento con el nuevo equipo de apoderamiento?
Tanto José Ignacio Cascón como Manuel Vázquez están luchando mucho por mi y espero triunfar para facilitarles el trabajo.


Se dice que para un torero, el torear en el sitio de procedencia es algo diferente al torear en otras plazas ¿piensas lo mismo? ¿Qué significo para ti torear en La Glorieta?
La Glorieta supone para mi mucha responsabilidad y cada año mas. En la Glorieta, quitando la novillada sin caballos que toree y el festival, nunca se me ha dado bien y nunca he estado a la altura. La Glorieta se me atraganta y estoy deseando torear otra vez para quitarme esta espina que llevo dentro de mí.


¿Qué significó para Damián Castaño torear en Las Ventas? ¿Consideras que fue un toque de atención?
Mi presentación en la plaza de Las Ventas cambió mi carrera, pase de no tener a nada, a torear en todas las ferias de novilladas y, aunque no corte nada por el mal uso de la espada, al ser televisado deje muy buen ambiente y me valió mucho, le estoy muy agradecido a la afición de Las Ventas, que reconoció lo que soy.


¿Cómo se presenta esta temporada? ¿Cuál es el objetivo a cumplir?
Esta temporada se que voy a pisar alguna plaza importante en mi ultima etapa de novillero y muy ilusionado porque hay cosas bonitas por delante. Mi objetivo es pegar un toque de atención a principio de temporada para que vaya a mas y que cada tarde la gente salga hablando de mi.


Se dice que será la de su alternativa. ¿Es así? ¿Cuál será el lugar?
Si, este año es el de mi alternativa, será a mediados de temporada , mis apoderados están trabajando en ello y en breve lo cerraran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario