jueves, 27 de octubre de 2011

La poesía de Chenel



    Dicen que cuando una persona nos deja, siempre queda su esencia, al igual que cuando nos acabamos un libro, siempre nos quedamos con ganas de mas.


Antonio Chenel "Antoñete", torero de arte natural, un libro de poesía, una poesía viva y encendida, que, a través de grandes versos, nos ha ido calando a los largo de los tiempos.
Podemos hablar de una poesía autobiográfica, llena de momentos románticos, mágicos y atrevidos, que el mismísimo Chenel, ha ido escribiendo durante su vida. Por cada faena, un verso. Como el que nos escribió un 15 de mayo de 1966 en Las Ventas con "Atrevido" el toro ensabanao de Osborne.


A medida que va pasando el tiempo, las hojas se van acabando y los libros se van terminando, pero no todos terminan de la misma forma. Chenel, ha hecho que con sus faenas, sus versos, libro que termina, libro que empieza.


Antonio Chenel "Antoñete", un libro que da gusto leer, que da gusto repetir, un libro que no se guarda en una estantería esperando a que alguien recuerde que esté allí, sino un libro que se sostiene en un atril de oro y que por cada día que pasa, la esperanza enciende, un libro que terminó un 22 de octubre del 2011 pero que todos lo tenemos guardado en ese atril de oro, en nuestro corazón.




"Todos los toreros morimos soñando que vamos a volver a torear, porque nos llevamos a la tumba la faena perfecta". Antonio Chenel "Antoñete"






Descanse en paz MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario