viernes, 2 de diciembre de 2011

Garcigrande recoge el Toro de Oro en Salamanca





Ayer tuvo lugar en el Palacio de Figueroa en Salamanca, la entrega del premio de la XXXVI edición del "Toro de Oro" 2011.
Contó con la presencia de Santiago Martín "El Viti", que fue homenajeado por sus 50 años de alternativa.
Santiago Martín "El Viti" recibió la alternativa el 13 de mayo de 1961 en Las Ventas (Madrid), como padrino, Gregorio Sánchez y como testigo, Diego Puerta. El toro que le dio esta oportunidad fue "Guapito", toro de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero. Tal fue su éxito esa tarde, que salió por la puerta grande con ambos maestros.
Cabe destacar las palabras que dedico especialmente a su gran amigo y recientemente fallecido Diego Puerta " hoy es un día en el que la coincidencia viene con consecuencias, ha pasado de luz del día a oscuridad de la noche" describió al torero como "un gran amigo y profesional" y quiso destacar algo, que para el, considero lo mas importante "su intención" y quiso hacer una aclaración y es que "no hay toros malos, sino toreros malos, Diego no tuvo ningún toro imposible" y sobre todo "no ha habido ningún torero como el, por su intención de triunfo".


El Toro de Oro fue, por cinco votos a dos, para la ganadería Garcigrande, por "Burgués", con un peso de 560 kg, el toro nº 39 y 5º lidiado por Alejandro Talavante esta feria en La Glorieta.
Destacó que "Alejandro Talavante hizo mejorar los potenciales de este toro galardonado" y añadió que "este premio hace que nos sintamos queridos por Salamanca, tierra de grandes toros".










Descanse en paz Diego Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario